×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia María Alemán presunta compra de votos en la capital

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2021

Fuera de la sede del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), Muñoz Castillo afirmó que, presuntamente, se pide llenar formatos y credenciales a cambio de cierta cantidad de dinero

 Denuncia María Alemán presunta compra de votos en la capital

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo ingresó un oficio en la Oficialía de Partes del IEEQ para verificar la autenticidad de videos y fotografías en las que se ve, supuestamente, la entrega de dinero para comprar el voto de cara a las próximas elecciones en la capital del estado.

Fuera de la sede del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), Muñoz Castillo afirmó que, presuntamente, se pide llenar formatos y credenciales a cambio de cierta cantidad de dinero. Por ello, dijo, se solicitará al órgano electoral revisar la veracidad de los contenidos digitales.

“Es un escrito en donde buscamos que el IEEQ dé vista de los videos, contenidos que han circulado en días recientes a través de las plataformas digitales”, subrayó.

La priista apuntó que la intención es terminar con las viejas prácticas de los políticos y enfatizó que estas acciones son una muestra de cómo se desarrollará el proceso electoral en la entidad.

Asimismo, recordó que esta es la primera vez en la que habrá reelección en la entidad, por lo que destacó la importancia de que el IEEQ sea vigilante de que exista piso parejo y se evite que los programas sociales, las estructuras gubernamentales y los recursos públicos se pongan al servicio de un candidato.


Otras notas



De nuestra red editorial