Delegaciones Felipe Carrillo y Josefa Vergara, las que mayor concentración de mujeres tienen en la capital


Por Miriam Vega el 27/03/2021
 Delegaciones Felipe Carrillo y Josefa Vergara, las que mayor concentración de mujeres tienen en la capital

Foto: FB Delegación Josefa

Por el contrario, Santa Rosa Jaúregui es la segunda delegación con mayor cantidad hombres en el municipio

En la capital, las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández son en las que hay una mayor concentración de mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con un reporte del INEGI y el Consejo Estatal de Población de Querétaro (Coespo), a través del cual se puede conocer la situación demográfica de las delegaciones de la ciudad capital, el 50.9 por ciento de la población del municipio de Querétaro son mujeres y el 49.1 por ciento hombres.

Felipe Carrillo Puerto es la tercera delegación más habitada con una población de 113 mil 904 habitantes, de los cuales 58 mil 175 son mujeres y 55 mil 729 son hombres. El censo también reveló que más de la mitad de la población mayor de 12 años se encuentra casada, lo que coloca a ésta como una de las delegaciones con mayor número de matrimonios.

El porcentaje de mujeres en la delegación de Josefa Vergara y Hernández es de 51.9%, mismas que en su mayoría se identifican como jefas del hogar. De acuerdo con el censo, de 30 mil 014 hogares censados, ocho mil 307 son dirigidos por una mujer, es decir, un 27.6 por ciento.

Por el contrario, Santa Rosa Jaúregui cuenta con una población masculina de 49.4 por ciento, lo que la coloca como la segunda delegación con mayor cantidad hombres en el municipio y la primera en hogares dirigidos por hombres.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia