×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegaciones Felipe Carrillo y Josefa Vergara, las que mayor concentración de mujeres tienen en la capital

Por Miriam Vega - 27/03/2021

Por el contrario, Santa Rosa Jaúregui es la segunda delegación con mayor cantidad hombres en el municipio

 Delegaciones Felipe Carrillo y Josefa Vergara, las que mayor concentración de mujeres tienen en la capital

Foto: FB Delegación Josefa

En la capital, las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández son en las que hay una mayor concentración de mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con un reporte del INEGI y el Consejo Estatal de Población de Querétaro (Coespo), a través del cual se puede conocer la situación demográfica de las delegaciones de la ciudad capital, el 50.9 por ciento de la población del municipio de Querétaro son mujeres y el 49.1 por ciento hombres.

Felipe Carrillo Puerto es la tercera delegación más habitada con una población de 113 mil 904 habitantes, de los cuales 58 mil 175 son mujeres y 55 mil 729 son hombres. El censo también reveló que más de la mitad de la población mayor de 12 años se encuentra casada, lo que coloca a ésta como una de las delegaciones con mayor número de matrimonios.

El porcentaje de mujeres en la delegación de Josefa Vergara y Hernández es de 51.9%, mismas que en su mayoría se identifican como jefas del hogar. De acuerdo con el censo, de 30 mil 014 hogares censados, ocho mil 307 son dirigidos por una mujer, es decir, un 27.6 por ciento.

Por el contrario, Santa Rosa Jaúregui cuenta con una población masculina de 49.4 por ciento, lo que la coloca como la segunda delegación con mayor cantidad hombres en el municipio y la primera en hogares dirigidos por hombres.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial