×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Declaran Fiestas Tradicionales de Febrero como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2021

Las Fiestas Tradicionales de Febrero se celebran desde hace 338 años en El Pueblito. El 14 de enero de 2020 el Municipio de Corregidora presentó ante la Legislatura del Estado el expediente técnico, con el propósito de promover la declaratoria de las Fiestas Tradicionales de El Pueblito como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

 Declaran Fiestas Tradicionales de Febrero como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro

Foto: Especial

Las tradicionales Fiestas de Febrero del municipio de Corregidora fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

Este miércoles, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, develó la placa conmemorativa que se encuentra en el atrio del Santuario de Santa María de El Pueblito.

Durante la ceremonia también se hizo entrega del decreto de la Declaratoria al Fraile Flavio Chávez García, ministro de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, y reconocimientos a los autores del expediente técnico para promover las fiestas.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado, acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién. La funcionaria recordó que las Fiestas de Febrero se celebran desde hace 338 años y agradeció a quienes se han ocupado de preservarlas.

Las Fiestas Tradicionales de Febrero en El Pueblito se llevan a cabo anualmente durante el mes de febrero en el Santuario de la Virgen de El Pueblito, con la participación de cientos de familias organizadas en corporaciones que intervienen en su organización.

El 14 de enero de 2020 el Municipio de Corregidora presentó ante la Legislatura del Estado el expediente técnico, con el propósito de promover la declaratoria de las Fiestas Tradicionales de El Pueblito como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

El 6 de noviembre pasado fue publicada la declaratoria de las Fiestas Tradicionales de febrero de El Pueblito como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, dada su valiosa aportación cultural en el folklore, costumbres, rituales ancestrales, danzas y manifestaciones religiosas, representaciones y expresiones que son reconocidas por la comunidad.

Con esta declaratoria, el municipio de Corregidora y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, colaborarán en la difusión y promoción de todas aquellas actividades que sean necesarias, encaminadas a preservar, promover y difundir esa manifestación que forma parte de nuestra cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial