×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex pedirá a partidos atender necesidades de la ciudadanía

Por Miriam Vega - 30/03/2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará un Manifiesto local y nacional, que en esencia es una propuesta de agenda, la cual será […]

 Coparmex pedirá a partidos atender necesidades de la ciudadanía

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará un Manifiesto local y nacional, que en esencia es una propuesta de agenda, la cual será otorgada a los partidos políticos y sus candidatos para que “contemplen las necesidades de los ciudadanos en sus propuestas”; así lo dio a conocer Jorge Camacho Ortega, Director de Coparmex Querétaro.

El documento estará elaborado por socios de la Coparmex y miembros de diversas asociaciones empresariales.

Así mismo, el vocero de la Confederación en Querétaro indicó que para cumplir los objetivos de la campaña en torno a esta contienda electoral, denominada Participo, Voto y Exijo, se ha elaborado un plan para continuar velando por la democracia aun pasadas las elecciones.

Una vez que los y las candidatas ganadoras hayan tomado protesta de sus nuevos cargos, se hará un escrutinio periódico de su desempeño mediante el uso del instrumento denominado Data Electoral, para evaluar su progreso y que se cumpla lo prometido en campaña.

Esta evaluación se hará tanto en el estado como en los municipios y se espera que para el primer trimestre, en el 2022, se den a conocer los primeros resultados.

Dicha herramienta cuenta con 20 indicadores y está enfocada a evaluar cuatro pilares: economía e inversión, estado de derecho, gobierno y manejo de pandemia.
Mismos que se contemplan dentro de la agenda que propone la Confederación, misma que será difundida a todos los candidatos y candidatas, así como los partidos políticos a los que pertenecen, para que dichas propuestas sean integradas a los planes de desarrollo y de campaña.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial