Centro Alameda abre sus puertas; beneficiará a más de 7 mil personas


Por Miriam Vega el 26/03/2021
 Centro Alameda abre sus puertas; beneficiará a más de 7 mil personas

Foto: Especial

El complejo se compone por el estacionamiento Metropolitano Alameda, el Polideportivo, el Centro de Arte Emergente y el Estadio Olímpico.

Este viernes fue inaugurado el Centro Alameda, el cual fue creado para atender la demanda cultural y deportiva del estado. Se estima que el proyecto beneficiará a más de 7 mil personas de forma directa y a 626 mil 495 indirectamente, dio a conocer la  Coordinación de Comunicación Social del Estado de Querétaro.
El complejo se compone por el estacionamiento Metropolitano Alameda, el Polideportivo, el Centro de Arte Emergente y el Estadio Olímpico. Para crear este espacio se realizó la regeneración urbana de la calle Gonzalo Río Arronte y la regeneración integral de las áreas exteriores, donde se construyeron las canchas de usos múltiples cubiertas, áreas de juegos infantiles y gimnasios.
Entérate de los espacios que estarán próximamente disponibles en el Centro Alameda:
Con una inversión de 37 millones 508 mil pesos para la construcción y 2 millones 289 mil 330 pesos para el equipamiento, el Centro de Arte Emergente cuenta con un espacio creativo, salón de usos múltiples, galería, aula de danza, vestidores, salón de medios digitales, taller gráfico, sala de lectura y terraza.  Está dirigido a artistas que buscan profesionalizarse y generar proyectos trans e interdisciplinarios, así como al público que busca nuevas formas de expresión.
El Estadio Olímpico Querétaro tiene capacidad para 4 mil 500 espectadores, cancha de pasto natural para practicar deportes como rugby, futbol americano, futbol soccer y hockey sobre pasto, pista de atletismo con certificación de Federación Internacional de Atletismo; así como espacio para realizar 12 disciplinas olímpicas como carreras de fondo y velocidad, lanzamientos, saltos. Además de restaurante, vestidores, sala de prensa, cabina de transmisión, palcos y gradas, enfermería, túnel para atletas y área especial para discapacitados.
Gimnasio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, zona infantil, cafetería, sanitarios, vestidores, regaderas y vapor; así como clases y áreas donde se podrá practicar basquetbol, voleibol, spinning, crossfit, yoga, pilates, danza y cachibol, son algunos  de los servicios que ofrecerá el Polideportivo de este centro.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia