×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Benito Juárez es una inspiración para la 4T: AMLO

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/03/2021

En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador dijo que el oaxaqueño ha sido el mejor presidente en la historia de México por su su obra transformadora y su vida caracterizada por la modestia, el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio.

 Benito Juárez es una inspiración para la 4T: AMLO

Foto: Archivo

El expresidente de México, Benito Juárez García es una inspiración para la 4T, por eso el presupuesto sirve en primer lugar a las personas, no a los intereses corporativos o facciosos, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia  del 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez,  realizado en Guelatao de Juárez, Oaxaca.

“Para nosotros el presidente Juárez es una inspiración y una referencia fundamental en muchos aspectos: como defensor de la soberanía nacional y de la legalidad, como servidor público austero y honesto y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo”, dijo en su discurso.

Añadió que Benito Juárez ha sido el mejor presidente en la historia de México por su su obra transformadora y su vida caracterizada por la modestia, el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio.

López Obrador recordó que, incluso Juárez fue un gran gobernador de Oaxaca porque durante su gestión reorganizó la Guardia Nacional, duplicó el número de escuelas en la entidad, construyó caminos, fundó el puerto de Huatulco, llevó a cabo el levantamiento de la carta geográfica del estado y del plano de su capital y manejó las finanzas públicas con honestidad y austeridad inflexibles.

Durante la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador fue reconocido como invitado de honor de Guelatao, Oaxaca y firmó en el libro que reconoce dicho título. Durante la conmemoración también estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el director del Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Federico Hernández Ramírez, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial