Autoridades de Querétaro firman alianza con Alemania para formar profesionales de excelencia


Por Staff Códice Informativo el 25/03/2021
 Autoridades de Querétaro firman alianza con Alemania para formar profesionales de excelencia

Foto: Especial

Así lo señaló el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez

Se anunció una Alianza estratégica entre Querétaro y Alemania, la cual tiene como objetivo implementar un sistema de educación profesional de excelencia acorde a los requerimientos de la industria; así lo manifestó el día de hoy el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.

Ante los estragos que ha dejado la pandemia COVID-19 en temas de educación, salud y desarrollo económico resulta prioritario fomentar alianzas que permitan crear estrategias para la formación de los jóvenes. Con esta alianza se busca contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad queretanos; recalcó el secretario de educación, quien además fungió como representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El evento también dio paso a la firma de un convenio entre la Fundación de Apoyo para el Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales (AFOS) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y para la instalación del Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro.

De igual manera, Carlos Arredondo, indicó que se pretende establecer un proyecto de regionalización entre los gobiernos de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y nuestro estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia