×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Aún no tienes plan para este puente? Te recomendamos estas cabañas para pasar un rato agradable

Por Miriam Vega - 13/03/2021

Debido a la pandemia, en todas las cabañas se implementan las medidas de seguridad y prevención sanitaria

 ¿Aún no tienes plan para este puente? Te recomendamos estas cabañas para pasar un rato agradable

Foto: Sierra Gorda Ecotours

Si aún no tienes plan para este puente vacacional, en Códice Informativo te recomendamos visitar las siguientes cabañas para despejarte y pasar un rato agradable en compañía de tu familia o amigos, bajo todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.

Cabañas Sierra Gorda:

A 15 minutos de las instalaciones se encuentra la Presa Jalpan. Fueron construidas con técnicas de bio-construcción utilizando materiales como barro, carrizo, madera y pacas de paja con el fin de minimizar la huella ecológica. Además, estos materiales guardan el calor en invierno y son frescos durante el verano. Cuentan con zona de campamento con servicios de baños, regaderas con agua caliente, asadores y zona de fogata, así como acceso a zona Wifi.

Cabañas Rincón de Ojo de Agua:

Es un albergue ecoturístico ubicado en “San Juan de los Durán”, a una hora y media en auto de la cabecera municipal de Jalpan de Serra. Está rodeado por bosques de pinos y encinos típicos de la Sierra Madre Oriental. La localidad está aislada de núcleos urbanos y se encuentra a una altitud de mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que se puede disfrutar de un clima templado la mayor parte del año, ideal para los que quieren huir del caos citadino y el calor.

Cabañas La Trinidad:

Ubicadas en la pequeña comunidad náhuatl de La Trinidad, a 14 kilómetros de Xilitla, cuentan con algunas de las zonas más silvestres y espectaculares de la Sierra Gorda. Visitar el lugar es casi como realizar un viaje al pasado, pues resulta una muestra del esplendor que los bosques de la Sierra Madre en la Huasteca Potosina tuvieron antaño.

Sus bosques de coníferas y encinos, y los bosques de niebla cubiertos de orquídeas y bromelias, son auténticos tesoros biológicos. La mejor manera de descubrirlos es a través de los diferentes senderos.

Campamento Los Sauces:

Se encuentra sobre la ribera del río Ayutla, rodeado de huertas de mangos y naranjos. Es una excelente opción para relajarse y arrullarse con el sonido del río o refrescarse con un chapuzón. Cuenta con cabañas construidas con técnicas de bio-construcción y baños secos ecológicos para minimizar su impacto al ambiente.

Cabaña El Naranjo:

Construida con ecotecnias y materiales de la zona para causar el menor impacto al medio ambiente. Es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza. Frente a la cabaña pasa un pequeño riachuelo con acociles, que son una especie en serio peligro de extinción.

En honor a estos crustáceos, los propietarios dibujaron la silueta de un acocil en la fachada de la cabaña. Además del estupendo ex convento de Bucareli, los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de un circuito aéreo de más de ocho kilómetros distribuidos en nueve tirolesas y dos puentes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial