×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan 40% las compras tecnológicas durante los primeros meses del año, revela Linio

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2021

En México, este crecimiento se ve potenciado en gran medida por los smartphones y tablets, así como todo lo relacionada a la computación, los cuales tienen un incremento promedio anual del más del 30%

 Aumentan 40% las compras tecnológicas durante los primeros meses del año, revela Linio

Foto: Archivo

La tecnología es la categoría favorita para las compras en línea en América Latina, así lo dio a conocer la empresa Linio, quien destacó que entre los productos más comprados se encuentran los teléfonos inteligentes, las tabletas, las consolas de videojuegos, así como computadoras, monitores, memorias externas y artículos relacionados a los televisores y audio como parlantes, bafles, entre otros.

Y es que durante lo que va del año, se ha visto un crecimiento regional sostenido de casi el 40%, siendo las computadoras y laptops los productos con mayor incremento. De acuerdo con datos de Linio, en los últimos cinco años se ha mostrado una tendencia consistente en el incremento en las compras en línea de tecnología en la región. En promedio, anualmente se registra un crecimiento de más del 60%.

El boom del comercio electrónico y el mejoramiento en la experiencia de compra en Latinoamérica influyeron en el aumento de la confianza de los nuevos consumidores, quienes ahora realizan estas compras habitualmente vía online.

Beneficios para el usuario mexicano

En México, este crecimiento se ve potenciado en gran medida por los smartphones y tablets, así como todo lo relacionada a la computación, los cuales tienen un incremento promedio anual del más del 30%, mientras que las subcategorías de televisión y consolas de videojuegos registran un aumento de hasta el 20%. Los principales consumidores de estos productos son los millennials, es decir, aquellos que tienen de 25 a 35 años.

Además, durante los primeros dos meses del 2021, el consumo en los gadgets y wearables deportivos ha incrementado hasta en triple dígito, motivado por un interés de los usuarios en continuar con la tendencia de cuidar su salud motivada por el confinamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial