×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Ya acudiste por tu ceniza? Se entregará en los templos religiosos hasta el 17 de febrero

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 15/02/2021

A quienes acudan por ceniza se les proporcionará un tríptico con toda la información sobre el Rito Breve para la Imposición de la Ceniza

 ¿Ya acudiste por tu ceniza? Se entregará en los templos religiosos hasta el 17 de febrero

Foto: N. Bernal

Debido a la pandemia por la COVID-19 se han tomado medidas distintas para la celebración del Miércoles de Ceniza en Querétaro, por ello ahora los feligreses podrán llevar la ceniza a su casa y seguir mediante las redes sociales la transmisión en vivo de las misas.

Nelly, secretaria del Santuario de la Congregación de Santa María de Guadalupe, explicó que el proceso para adquirir la ceniza y llevarla a casa fue pensado para las personas que no pueden asistir presencialmente al templo, por lo que se estará entregando ceniza en botes pequeños, previamente sanitizada, que alcanzará para seis personas aproximadamente.

A quienes acudan por ceniza para llevarla a casa se les proporcionará un tríptico con toda la información sobre el Rito Breve para la Imposición de la Ceniza desde la casa; la repartición de ceniza estará disponible hasta el 17 de febrero.

Nelly explicó que las personas también pueden acudir presencialmente a tomar ceniza el miércoles, a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas y el cupo máximo será de 60 personas; precisó que entre cada horario de imposición de ceniza el santuario será sanitizado y adaptado con todas las medidas sanitarias.

La Diócesis de Querétaro informó que los templos, capillas y las rectorías estarán abiertas el miércoles de ceniza con aforos no mayores al 25 por ciento de su capacidad y llamó a los fieles a checar su temperatura al entrar, llevar bien puesto el cubrebocas, cuidar la sana distancia y aplicar gel con 70 por ciento de alcohol.

Cabe recordar que, de acuerdo con el calendario de la Iglesia Católica, este 17 de febrero inicia la cuaresma con la toma de la ceniza y concluye el 4 de abril con la celebración del Domingo de Pascua.


Otras notas



De nuestra red editorial