×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trasladan a 39 personas sin hogar del Parque Alcanfores al Hogar de Transición “Cambiando vidas”

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/02/2021

“Salvando vidas” está ubicado en avenida Universidad poniente 294, de la colonia Centro Universitario. Podrá alojar a más de 50 personas de forma simultánea y contará con una metodología que busca la reintegración social y laboral de las personas en situación de calle

 Trasladan a 39 personas sin hogar del Parque Alcanfores al Hogar de Transición “Cambiando vidas”

Foto: Archivo

El Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle inició este martes el traslado de las 39 personas alojadas en el parque Los Alcanfores al nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle “Cambiando vidas”, informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Son 39 personas las que van a llegar a este nuevo hogar a vivir, seguimos trabajando. Ahorita tenemos como ocho personas que ha sido difícil su vinculación laboral y tenemos otras personas que ya van a salir las próximas semanas. Estamos trabajando con las personas que de pronto se atoran en el proceso para que sigan el recorrido de los 6 meses”, ahondó.

Cambiando vidas” está ubicado en avenida Universidad poniente 294, de la colonia Centro Universitario. Podrá alojar a más de 50 personas de forma simultánea y contará con una metodología que busca la reintegración social y laboral de las personas en situación de calle.

La estancia para cada persona que ingrese al programa durará seis meses y durante los dos primeros meses se priorizará la estabilidad emocional y psicológica; posteriormente, se les empezará a vincular con bolsas de trabajo y se les dará capacitación para el ahorro y, el último mes de la estancia de cada persona, se buscará una vinculación con carteras de espacios de viviendas para que puedan empezar a tener posibilidades de rentar un hogar.

Es un programa único en el país porque no busca ser asistencialista, todo lo contrario, la gran apuesta y el gran reto es porque es una población compleja con la experiencias que hemos tenido estos años”, recalcó la directora.

A partir de que el 12 de febrero el cabildo del municipio de Querétaro aprobara la conformación de un comité para el Programa de Personas en Situación de Calle, ya se está trabajando en el manual de operación que estará listo en un periodo de 30 días. Este manual contempla instalar brigadas en distintas delegaciones para hacer invitaciones a las personas que están en situación de calle y puedan entrar al programa, con todo el protocolo correspondiente.

Adriana Bouchot Beltrán recordó que para que este nuevo hogar se siga sosteniendo es muy importante la participación de la sociedad civil, por lo que pidió seguir con las donaciones de comida y acompañando en este programa.


Otras notas



De nuestra red editorial