×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transportistas deben actualizar su registro para poder circular en Querétaro

Por Miriam Vega - 18/02/2021

Francisco Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Querétaro, aseguró que realizaron mejoras a la plataforma y, a partir de hoy, las empresas pueden subir su información condensada en un solo archivo, si realizaron previamente la descarga de la solicitud, o hacer la actualización de los datos unidad por unidad.

 Transportistas deben actualizar su registro para poder circular en Querétaro

Foto: Especial

Este viernes vence el plazo para que las empresas transportistas registren sus vehículos de carga pesada y puedan transitar por las vialidades del municipio de Querétaro, informó Francisco Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Querétaro.

El funcionario municipal explicó que las compañías deben actualizar sus datos en la plataforma para obtener su Registro de Vehículos de Carga 2021. Aseguró que realizaron mejoras a la plataforma y, a partir de hoy, las empresas pueden subir su información condensada en un solo archivo, si realizaron previamente la descarga de la solicitud, o hacer la actualización de los datos unidad por unidad

Añadió que al circular por la ciudad deben acatar las restricciones de horario que establece el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.

Señaló que, hasta ayer, el portal tenía un registro de 18 mil 300 vehículos de mil 51 empresas, de las cuales 548 son locales y presentaron siete mil 328 vehículos.

Garibi Puente informó que hasta el momento no ha habido multas, puesto que las empresas y usuarios de los vehículos han respetado los registros y circulan dentro de los horarios permitidos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial