Transportistas deben actualizar su registro para poder circular en Querétaro


Por Miriam Vega el 18/02/2021
 Transportistas deben actualizar su registro para poder circular en Querétaro

Foto: Especial

Francisco Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Querétaro, aseguró que realizaron mejoras a la plataforma y, a partir de hoy, las empresas pueden subir su información condensada en un solo archivo, si realizaron previamente la descarga de la solicitud, o hacer la actualización de los datos unidad por unidad.

Este viernes vence el plazo para que las empresas transportistas registren sus vehículos de carga pesada y puedan transitar por las vialidades del municipio de Querétaro, informó Francisco Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Querétaro.

El funcionario municipal explicó que las compañías deben actualizar sus datos en la plataforma para obtener su Registro de Vehículos de Carga 2021. Aseguró que realizaron mejoras a la plataforma y, a partir de hoy, las empresas pueden subir su información condensada en un solo archivo, si realizaron previamente la descarga de la solicitud, o hacer la actualización de los datos unidad por unidad

Añadió que al circular por la ciudad deben acatar las restricciones de horario que establece el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.

Señaló que, hasta ayer, el portal tenía un registro de 18 mil 300 vehículos de mil 51 empresas, de las cuales 548 son locales y presentaron siete mil 328 vehículos.

Garibi Puente informó que hasta el momento no ha habido multas, puesto que las empresas y usuarios de los vehículos han respetado los registros y circulan dentro de los horarios permitidos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia