×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si Arturo Maximiliano es el mejor posicionado, Morena lo respaldará: Jorge Luis Montes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/02/2021

Lo anterior, luego de que, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, Maximiliano García Pérez es el mejor posicionado para contender por la capital

 Si Arturo Maximiliano es el mejor posicionado, Morena lo respaldará: Jorge Luis Montes

Foto: N. Bernal

Si Arturo Maximiliano García es el mejor posicionado para contender por la capital del estado, Morena lo respaldará conforme lo establezcan los términos de la convocatoria, así lo señalaron el legislador morenista Jorge Luis Montes Nieves, y los coordinadores municipales Saúl Acevedo Polo y Elizabeth Luna.

Lo anterior, luego de que según la encuesta sobre tendencias electorales en Querétaro, realizada por de Consulta Mitofsky, Maximiliano García Pérez es el mejor posicionado para competir por la presidencia municipal de Querétaro.

Montes Nieves aseguró que el partido no es de nadie, por lo que tendrán que reconocer que si hay perfiles que tengan que aportar a Querétaro deberán ser respaldados.

El diputado federal reconoció que, desde 2017, Morena se ha fortalecido, por lo que se ha sumado gente valiosa de otros lados, militantes de otros partidos y perfiles importantes, por lo que la decisión se tomará de acuerdo con la evaluación política y la encuesta final.

Sobre la desconfianza que causaron las encuestas en la designación de la actual precandidata para la gubernatura del estado, Celia Maya García, Montes Nieves aseguró que ya se está generando un consenso de quienes en un principio se opusieron y le han manifestado su apoyo.

“De inicio sabíamos que Querétaro estaba siendo complicado, pero vamos a ir en contra de todo pronóstico, vamos a ganar la gubernatura del estado”, agregó.

Cuestionados sobre si es buena medida que acepten perfiles externos a la militancia, Saúl Acevedo Polo declaró que Morena es un partido político abierto a la ciudadanía, por lo que quienes se integren deberán ser personas reconocidas por su trabajo con la comunidad con una trayectoria social y política más amplia en favor de todos.

“Tal vez va a haber casos en los que los externos no aporten de la mejor forma, pero para eso es este proceso en el que se van a evaluar los perfiles y va a ser la gente la que por medio de las encuestas decidan si estos personajes deben participar o no dentro del partido”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial