Seseq sigue esperando datos para saber si es factible pasar a semáforo naranja


Por Carmen Galván el 11/02/2021
 Seseq sigue esperando datos para saber si es factible pasar a semáforo naranja

Foto: Archivo

La directora de Servicios de Salud reconoció que en los últimos días ha habido mejoría en el comportamiento de la pandemia, aunque aún faltan los resultados de la evaluación de comportamiento epidemiológico

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro (SESEQ), indicó que esperan los nuevos parámetros del semáforo epidemiológico de COVID-19 para hacer la evaluación del comportamiento epidemiológico de la enfermedad en Querétaro.

Así lo dijo al ser cuestionada sobre si esperan que Querétaro pase al color naranja del semáforo nacional o nuevamente esté de color rojo.

Reconoció que en los últimos días ha habido mejoría en el comportamiento de la pandemia en la entidad, pero dijo que esperarán a los resultados.

“preferiríamos esperar a que se publique el semáforo y que en consecuencia aunque no es tal cual el parámetro que señala el semáforo, nosotros vamos a ver estos parámetros de los escenarios que se establecieron en el estado pudiéramos transitar al escenario B”, señaló Pérez Rendón.

Cabe señalar que desde el mes de diciembre, las autoridades en el estado de Querétaro establecieron el escenario C del comportamiento epidemiológico del virus SARS-CoV-2, por lo diferentes negocios han permanecido cerrados y se establecieron nuevos horarios y aforos para los comercios.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia