Seseq detecta a una persona con reacción a vacuna Pfizer contra COVID-19


Por Carmen Galván el 10/02/2021
 Seseq detecta a una persona con reacción a vacuna Pfizer contra COVID-19

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, dijo que este caso no se puede relacionar directamente por la aplicación de la vacuna, pues la persona ya tenía antecedentes, la cual sólo estuvo unos días internada para observación y ya recibió su alta.

La secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó que una persona tuvo una reacción después de aplicarse la vacuna de Pfizer contra COVID-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

La funcionaria estatal detalló que la persona ya tenía antecedente de padecer convulsiones, síntoma que presentó después de aplicarse la vacuna.

“Una persona que tuvo convulsiones, aún no hay un dictamen que concluya, pero es una persona que ya tenía el antecedente de una enfermedad convulsiva”, precisó Pérez Rendón.

No obstante, dijo que este caso no se puede relacionar directamente por la aplicación de la vacuna, pues la persona ya tenía antecedentes, la cual sólo estuvo unos días internada para observación y ya recibió su alta.

Agregó que en la mayoría de los casos llegan a presentar dolor en la zona de aplicación por más de 48 horas, así como náuseas y mareos.

Por último, explicó que los mareos y las náuseas están relacionadas con la ansiedad que tienen las personas al momento de adquirir la vacuna y, una vez que se relajan se manifiestan los síntomas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia