×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SECULT entrega instrumentos musicales en Cadereyta

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2021

La Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Querétaro, creadas bajo el cobijo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, ha beneficiado a más de 350 niños, niñas y jóvenes del estado

 SECULT entrega instrumentos musicales en Cadereyta

Foto: Archivo

Para dar continuidad al programa de formación artística que encabeza la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult), en un acto simbólico realizado en el Centro Cultural de Cadereyta de Montes, se dieron cita autoridades y tres niños integrantes de la Orquesta de Cuerdas de Cadereyta, bajo todas las medidas sanitarias durante la entrega de 32 instrumentos musicales de manos de la titular de esta dependencia, Paulina Aguado Romero.

La Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Querétaro, creadas bajo el cobijo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, ha beneficiado a más de 350 niños, niñas y jóvenes del estado con el objetivo de formar mejores ciudadanos a través de la práctica musical desde hace cuatro años.

Aguardo Romero resaltó la importancia de trabajar de la mano y dar seguimiento a proyectos de este tipo, que son parte de la formación de los pequeños y que son el inicio de la carrera de futuros talentos internacionales.

Asimismo, reconoció a cada maestro por su dedicación y esfuerzo dentro de la modalidad virtual, José Humberto Nevárez Velázquez maestro de violín; Alejandra Cruz Pérez, maestra de viola; Luis Orlando Arcos Azpiri, maestro de violonchelo, y César Duarte Espinoza maestro de contrabajo y director.

La titular de la Secult dedicó reconocimiento especial a los miembros del equipo a cargo del proyecto, en particular al jefe de la Unidad Administrativa de la secretaría a su cargo, Luis Omar Téllez Díaz, y al coordinador de la red, Ezequiel Domínguez Cardoso.

La funcionaria señaló que además de brindar instrumentos la dependencia a su cargo seguirá procurando la calidad en la educación musical en manos de maestros de cada una de las especialidades instrumentales involucradas.

Los niños representan el aliento de estos días, hoy más que nunca debemos apostar por esta generación”, puntualizó Paulina Aguado Romero, al felicitar a Julieta Pérez Tavera, quien recibió un contrabajo; José Israel Reséndiz Ángeles, quien recibió un violonchelo, y Alan Adaír Viveros Martínez, a quien entregó una viola.

En su momento, Nefretery Arteaga Vázquez, madre de uno de los niños beneficiarios, agradeció la oportunidad que se brinda a los pequeños para su desarrollo en el arte que es la música, “con un programa bien diseñado para su aprendizaje, con maestros de gran capacidad, experiencia y actitud, lo que se ve reflejado en nuestros hijos.

Mi reconocimiento al señor gobernador Francisco Domínguez Servién; a la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; al presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, y al director de este centro cultural, profesor Pascual Torres Mendoza; estamos seguros de que los beneficios de este gran proyecto fortalecen los valores de nuestros niños y jóvenes”, apuntó.

En representación del presidente municipal de Cadereyta, asistió la secretaria del ayuntamiento, Montserrat Olivet Ledesma, además del jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Cultura, Luis Omar Téllez Díaz; el director de Cultura municipal, Pascual Torres Mendoza, y las regidoras Érica Alejandra Hernández Garfías y Hilda Xiloné Maldonado Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial