Sector económico afectado por COVID-19 ya puede recibir apoyo del gobierno capitalino


Por Carmen Galván el 10/02/2021
 Sector económico afectado por COVID-19 ya puede recibir apoyo del gobierno capitalino

Genaro Montes Díaz dijo que también se apoyará con el no cobro a los comercios que han estado cerrados por las medidas sanitarias; con un descuento a quienes disminuyeron sus residuos y la prórroga de pago hasta el 31 de mayo para los que hacen un pago único en el año.

El municipio de Querétaro ya puso en marcha el programa de apoyo a los diferentes sectores económicos afectados por la pandemia de COVID-19, informó Genaro Montes Díaz.

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro especificó que desde este miércoles restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías podrán ingresar a www.municipiodequeretaro.gob.mx para realizar su trámite.

Explicó que deberán llenar un formulario para que les indiquen la fecha que puedan tramitar su apoyo para la licencia de funcionamiento. Posteriormente se le entregará una línea de captura que intercambiarán en las cajas de Centro Cívico por el pago directo de su licencia.

Por otro lado, Montes Díaz dijo que también habrá un apoyo en el pago de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en tres modalidades.

La primera es en el no cobro a los comercios que han estado cerrados por las medidas sanitarias; el segundo es un descuento a quienes disminuyeron sus residuos y la tercera es la prórroga de pago hasta el 31 de mayo para los que hacen un pago único en el año.

Cabe señalar que para las personas que ya realizaron el pago de sus licencias, podrán realizar el trámite del programa para poder recibir su reembolso

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia