Registrarse para la vacunación antiCOVID, un calvario para los adultos mayores


Por Carmen Galván el 04/02/2021
 Registrarse para la vacunación antiCOVID, un calvario para los adultos mayores

Foto: Archivo

A tres días de que arrancó la plataforma para que los adultos mayores reciban la vacuna antiCOVID, los usuarios siguen batallando para registrarse

Después de tres días de haber lanzado la plataforma para el registro de adultos mayores para la vacuna de COVID-19, continúan las fallas dentro de la plataforma.

Algunas de las quejas de las personas son que una vez que se ingresa el CURP reciben el mensaje de “sin respuesta” o “consultando” hasta que la misma página los regresa al inicio.

Por otro lado, otros usuarios en redes han reportado que la plataforma no reconoce su edad, aún cuando ya superaron los 60 años, así como que aún cuando lograron el registro no les llegó el folio de confirmación.

En el caso que las personas que ya lograron registrar a sus familiares que son adultos mayores, recomiendan que realicen el registre en diferentes horarios, sobre todo a primera hora durante la mañana.

Para realizar el registro se debe ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx. desde donde se debe ingresar el CURP.

Una vez adentro se debe verificar que los datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero Vacunarme”; se debe seleccionar la entidad, el municipio y domicilio.

Posteriormente se solicita el comprobante, en caso que aparezca error se puede solicitar la llamada y aclaración; una vez que haya terminado el registro solo se debe esperar una llamada de un servidor de la Nación, quien proporcionará la fecha y el lugar para acudir a la vacunación.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia