×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma energética representaría un riesgo para las empresas: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2021

El candidato a la gubernatura de Querétaro consideró que la reforma generaría complicaciones para estados con alta inversión económica, pues hay una gran cantidad de empresas que llegan -sobre todo en el sector automotriz- que requieren energía para operar.

 Reforma energética representaría un riesgo para las empresas: Kuri

Foto: Especial

La aprobación de la Reforma Energética representa un riesgo para el país en este momento tan complicado donde -hoy más que nunca- se necesita competitividad, opinó el candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri.

El aspirante señaló que, de aprobarse la reforma, las empresas perderán competitividad y no se tendrán energías más limpias y el trato con los socios comerciales se complicaría.

Kuri consideró que generaría complicaciones para estados con alta inversión económica, pues hay una gran cantidad de empresas que llegan -sobre todo en el sector automotriz- que requieren energía para operar.

Incluso destacó que esto cambia el panorama para aquellos empresarios que invirtieron en generar energías limpias, y que, además, aportan con la autosustentabilidad de sus empresas.

“Debemos estar preocupados y ocupados, porque vendrán una gran cantidad de amparos y demandas para poder detener esta mala decisión, que yo creo que fue a capricho”.

La lectura del empresario es que como Pemex no sabe qué hacer con lo que quema de combustóleo, se lo quiere mandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo como empresario siempre he dicho que el mejor negocio es cerrar un mal negocio y Pemex pierde muchísima lana todos los días y lo que quieren hacer es revivir a un muerto, Pemex está quebrado. Yo creo que es una muy mala decisión, que lo único que nos trae es mucha incertidumbre para las empresas y la economía del país”, reclamó.


Otras notas



De nuestra red editorial