×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ratifica Standard & Poor’s calificación crediticia del municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 22/02/2021

En rueda de prensa, Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, detalló que la calificación mxAAA+ es la máxima a la que puede acceder un gobierno estatal o municipal

 Ratifica Standard & Poor’s calificación crediticia del municipio de Querétaro

Foto: Especial

La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la calificación crediticia del municipio de Querétaro mxAA+ en escala nacional y BBB en escala internacional por continuar con finanzas sanas durante el 2020.

En rueda de prensa, Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, detalló que la calificación mxAAA+ es la máxima a la que puede acceder un gobierno estatal o municipal, por lo que se congratuló del reconocimiento obtenido pese a los retos del 2020, principalmente por la pandemia de COVID-19.

Nos ratificó, una vez más, la calificación al municipio de Querétaro, a pesar del año pasado los retos que implicó la contingencia por el COVID-19, nos ratifica la calificación mxAAA+ y BBB”, indicó.

Martínez Domínguez señaló que, además, factores como la seguridad, infraestructura, mano de obra especializada y estabilidad política influyeron en la calificación otorgada.

Entre los criterios de evaluación destacan los ingresos del municipio, cómo evolucionan, gasto corriente, cuánto se destina a gasto en inversión, liquidez, deuda pública, economía de la capital y el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial