Ratifica Standard & Poor’s calificación crediticia del municipio de Querétaro


Por Karen Munguía el 22/02/2021
 Ratifica Standard & Poor’s calificación crediticia del municipio de Querétaro

Foto: Especial

En rueda de prensa, Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, detalló que la calificación mxAAA+ es la máxima a la que puede acceder un gobierno estatal o municipal

La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la calificación crediticia del municipio de Querétaro mxAA+ en escala nacional y BBB en escala internacional por continuar con finanzas sanas durante el 2020.

En rueda de prensa, Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, detalló que la calificación mxAAA+ es la máxima a la que puede acceder un gobierno estatal o municipal, por lo que se congratuló del reconocimiento obtenido pese a los retos del 2020, principalmente por la pandemia de COVID-19.

Nos ratificó, una vez más, la calificación al municipio de Querétaro, a pesar del año pasado los retos que implicó la contingencia por el COVID-19, nos ratifica la calificación mxAAA+ y BBB”, indicó.

Martínez Domínguez señaló que, además, factores como la seguridad, infraestructura, mano de obra especializada y estabilidad política influyeron en la calificación otorgada.

Entre los criterios de evaluación destacan los ingresos del municipio, cómo evolucionan, gasto corriente, cuánto se destina a gasto en inversión, liquidez, deuda pública, economía de la capital y el estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia