×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibirá 14 mil mdp en inversión para un Data Center

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2021

De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, esta inversión permitirá crear más de mil empleos en el sector de las Tecnologías de la Información

 Querétaro recibirá 14 mil mdp en inversión para un Data Center

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 14 mil millones de pesos por parte de la empresa estadounidense CloudHQ para la creación del primer Campus de Data Center en el estado. Esta inversión permitirá generar más de mil empleos de alta especialización en el sector de las tecnologías de la información.

Esta inversión consolida nuestra alianza con los Estados Unidos, principal socio comercial con Querétaro. Seguimos creando ideas de valor para desarrollar software con nanosatélites, desde el internet de las cosas y la computación cuánticas, hasta la industria 4.0”, puntualizó el gobernador de Querétaro.

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, esta inversión contribuye con la industria del software que participa con el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y que, con respecto a 2017, ha representado un crecimiento anual promedio del 7.7 por ciento.

Además, esta industria produjo 11 mil 715 millones de pesos en 2019 con la fabricación de equipo de cómputo y comunicación, lo que representó un crecimiento de 7.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La CloudHQ se suma a los 38 proyectos de capital estadounidense que se han concretado de 2015 a la fecha. En lo que va de la administración actual, se han concretado 22 proyectos de inversiones en tecnologías de información, lo que se traduce en 6 mil 302 empleos de alta especialización, y una inversión superior total a 22 mil millones de pesos; de los 22 proyectos, diez son provenientes de Estados Unidos, agregó Del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial