×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretana Paloma García gana oro y lugar en preselección nacional de taekwondo

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2021

Karla Lucia Pérez Ramos también consiguió medalla para Querétaro, al colgarse el bronce en -67 kg

 Queretana Paloma García gana oro y lugar en preselección nacional de taekwondo

La queretana Paloma García Moctezuma venció a su contrincante Kenia del Río Ruiz Esparza, representante de Zacatecas, en la categoría de +67 kilogramos durante el preselectivo nacional de taekwondo, realizado en Cancún, Quintana Roo.

“La primera pelea estuvo un poco tranquila, la segunda se me complicó mucho porque fui contra una contrincante de Durango que ya me había ganado una vez, y en el último segundo saqué la pelea con una patada de giro a la cara, luego la final fue contra Zacatecas”, recordó

Para García Moctezuma el objetivo es claro: ir al panamericano de Colombia. Paloma practica esta disciplina desde los 13 años y actualmente es tricampeona nacional y campeona de la President’s Cup de Las Vegas 2019.

“Ir al continental, ganarlo para tener una plaza y mi meta es ir al Panamericano de Colombia. Vamos a tener una concentración y nos van a evaluar con el segundo lugar para poder llevar al mejor a competir al continental que será en abril, en Chile. Lo que me queda es irme el 14 de febrero a Guadalajara, me parece que serán 15 días en concentración y de ahí a seguir trabajando hasta abril”, explicó.

Paloma se está preparando bajo la supervisión de su entrenador, Gessler Viera Abreu, de la Academia Iridia Salazar.

En este evento, Karla Lucia Pérez Ramos también consiguió medalla para Querétaro, al colgarse el bronce en -67 kg.


Otras notas



De nuestra red editorial