×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Que Arturo Maximiliano García busque candidatura en el PAN, sugiere Ángel Balderas Puga

Por Carmen Galván - 08/02/2021

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena, el contendiente a la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro aparece todavía dentro del padrón de Acción Nacional

 Que Arturo Maximiliano García busque candidatura en el PAN, sugiere Ángel Balderas Puga

Foto: Archivo

Arturo Maximiliano García Pérez, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, sigue estando en el padrón del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo indicó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, al ser cuestionado sobre su opinión del registro de García Pérez que se dio a conocer la semana pasada.

Señaló que le parece “extraño” que alguien que ha militado 20 años en el PAN busque una candidatura en Morena, cuando la podría buscar en su propio partido.

Hasta donde nosotros tenemos entendido él todavía aparece en el padrón del PAN, entonces es un poco raro el INE si checa el padrón del PAN ahí parece esta persona, es bastante raro que ha estado en el PAN en los últimos años quiera encabezar una candidatura de Morena cuando lo natural fuera que sea candidato de su partido”, precisó Balderas Puga.

Agregó que desde el Consejo Estatal de Morena en Queretaro mandarán un documento a la sede del partido en la Ciudad de México para que se tome en cuenta el artículo 6 Bis de los estatutos de Morena para la selección de los candidatos.

Explicó que en dicho artículo se establece que se tome en cuenta la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales en todos los aspirantes.

Cabe señalar que en días pasado algunos militantes de Morena se habían pronunciado en contra de otorgar candidaturas a personas que hayan militado en otros partidos políticos.


Otras notas



De nuestra red editorial