×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil del municipio de Querétaro reporta dos incidentes por manipulación incorrecta de productos de limpieza

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/02/2021

Carlos Rodríguez Di Bella, director del organismo, hizo un llamado a la sociedad civil de extremar precauciones, tener mucho cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza y leer con detenimiento las etiquetas e instrucciones de seguridad de los productos

 Protección Civil del municipio de Querétaro reporta dos incidentes por manipulación incorrecta de productos de limpieza

Foto: Archivo

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha reportado dos incidentes con materiales peligrosos y productos de limpieza, uno a nivel doméstico y otro a nivel comercial, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director del organismo.

Lamentablemente uno de los productos de limpieza mayormente utilizados ahí es el cloro y este componente químico cuando se combina con algún otro se generan nubes de vapor toxico que pueden llegar a provocar una intoxicación severa, inclusó la muerte si se aspira por un tiempo prolongado“, ahondó.

Carlos Rodriguez Di Bella dijo que estos incidentes se registraron el pasado miércoles, en la colonia Vistas de Cimatario y el día de ayer por al tarde en Reforma Agraria, en donde se mezcló cloro con sosa cáustica, lo que generó una intoxicación leve. En lo que va de la administración, Protección Civil ha registrado 12 incidentes parecidos en el municipio.

El director hizo un llamado a la sociedad civil de extremar precauciones, tener mucho cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza y leer con detenimiento las etiquetas e instrucciones de seguridad de los productos.

Explicó que hay productos, sobre todo polvos, que reaccionan con el agua y otros que se encuentran mal etiquetados al ser comprados a granel, por lo que también recomendó no tenerlos al alcance de los niños ya que por el tipo de envases pueden llegar a ingerirlos.

Finalmente, Carlos Rodríguez Di Bella agregó que, si la población tiene alguna duda en el tema, pueden comunicarse directamente a través de las redes sociales de Protección Civil del Municipio de Querétaro; el tiempo de respuesta es de media hora aproximadamente. En caso de tener alguna emergencia llamar a las líneas de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial