×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promocionan a 80 elementos de la policía municipal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2021

Además, 51 hombres y mujeres se incorporaron a la 8va. Generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción

 Promocionan a 80 elementos de la policía municipal de Querétaro

Un total de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) consiguieron un ascenso tras participar en el Concurso para Promoción de Grados de Policías Municipales.

“Las y los queretanos se saben y se sienten parte de una sociedad de paz, de una sociedad en la que se cometen menos delitos y en la que se sienten protegidos por una policía profesional, eficaz, pero también con rostro humano. Hoy reconocemos a 80 policías que reciben su nombramiento al grado inmediato superior y que son ejemplo de esos valores”, expresó el alcalde Luis Nava durante la ceremonia que encabezó.

Las promociones fueron para un elemento que alcanzó el grado de policía primero, 20 el grado de policía segundo y 59 de policía tercero, con lo que Luis Nava recordó que en lo que va de la administración se han otorgado un total de 201 nombramientos por promoción al grado inmediato superior que suplen a las vacantes de la corporación disponibles por diversas causas.

De igual forma, se dio la bienvenida a 51 hombres y mujeres que forman la Octava Generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción, quienes se suman a hacer la diferencia por la tranquilidad de las familias queretanas.

“Los voy a invitar además a ver en la gente, en las niñas y los niños, en los adultos mayores y en todas las familias queretanas, la mayor motivación para seguir está noble vocación que han elegido. Porque es por ellas y ellos, es por las familias queretanas, que trabajamos todos los días, y es por ellos por quienes asumimos el compromiso que ustedes asumen, hacer la diferencia en la seguridad y la calidad de vida de nuestro municipio”, mencionó.

De estos 51 elementos, 37 son de perfil preventivo y 14 perfil de reacción; y su formación estará conformada con un total de mil 270 horas de formación inicial policial para ambos perfiles.


Otras notas



De nuestra red editorial