×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente de Argentina elogia a AMLO durante “mañanera”

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que “por primera vez, México tiene el presidente que merece”

 Presidente de Argentina elogia a AMLO durante “mañanera”

Foto: Especial

Durante una visita a nuestro país en la que participó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que “por primera vez, México tiene el presidente que merece“.

Entre otros elogios que destinó a su homólogo mexicano, Fernández, quien milita en el Partido Justicialista, caracterizado por su “populismo de izquierda” y heredero de la “tercera posición” encarnada en el siglo XX por Juan Domingo Perón, se refirió a AMLO como “su amigo” y habló de la posibilidad de trazar proyectos en conjunto entre ambos países.

Fernández arribó a México un día antes y se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, a quien acompañó en un recorrido por la planta envasadora de vacunas contra el COVID-19.

Posteriormente se reunió con empresarios mexicanos y habló de las posibilidades de establecer colaboración en inversiones entre ambos países.

Cabe destacar que en conjunto con la farmacéutica AztraSeneca, ambos gobiernos acordaron iniciar una producción conjunta de activo para inocular a sus poblaciones contra el coronavirus. En el acuerdo trazado entre ambos gobiernos se estableció que dicho activo se envasaría en nuestro país.

 


Otras notas



De nuestra red editorial