×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan convocatoria para examen de ingreso a CONALEP, COBAQ y CecyTeq

Por Carmen Galván - 11/02/2021

El prerregistro comenzará el 1 de marzo y concluirá el 21 de mayo

 Presentan convocatoria para examen de ingreso a CONALEP, COBAQ y CecyTeq

Foto: Archivo

Las autoridades educativas del Estado de Querétaro presentaron la convocatoria para el examen único para ingresar al sistema de educación media superior de la entidad.

De acuerdo con Arturo Molina, coordinador del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, el prerregistro comenzará el 1 de marzo y concluirá el 21 de mayo.

Añadió que del 8 al 12 de junio se realizará la aplicación del examen único, nuevamente de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo si hubiera otra indicación de la autoridad sanitaria lo comunicarían oportunamente.

Va ser en línea nuevamente, el año pasado ya lo hicimos en línea y los tres años anteriores fue presencial; pero si hubiera alguna otra noticia de la autoridad educativa o de las autoridades de salud tomaríamos otra decisión en su momento”, precisó.

Agregó que el examen tendrá una duración de 3 horas y tendrá costos distintos para las zonas urbanas y rurales, además que los resultados se darán a conocer el 1 de julio.

Por último, dijo que la entidad tiene la capacidad para aplicar el examen a 20 mil jóvenes, aunque el año pasado se aplicó a 15 mil 265 personas.

Cabe señalar que este examen aplica para poder ingresar a los planteles de COBAQ, CONALEP y CecyTeq en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial