×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta María Alemán iniciativa para obligar a publicar estadísticas sobre violencia de género

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2021

La iniciativa también busca hacer obligatoria la perspectiva de género en la asignación de presupuestos federales y estatales

 Presenta María Alemán iniciativa para obligar a publicar estadísticas sobre violencia de género

Foto: Archivo

La Diputada María Alemán, presentó una iniciativa de ley en materia de igualdad sustantiva, con la que se busca hacer obligatoria para la Fiscalía General de la República, la creación de estadísticas y bases de datos de todos los casos de violencia de género.

Se plantea una reforma constitucional, que implica la modificación de varios artículos. Los tres objetivos principales de la iniciativa son hacer obligatoria la perspectiva de género en la asignación de presupuestos federales y estatales; así como en la creación de planes de desarrollo gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.

Finalmente, busca generar los datos suficientes para hacer un diagnóstico certero de la situación de las mujeres en México a partir de exigir -a la Fiscalía General de la República y de cada estado- la creación de bases de datos y estadísticas comprobables de los casos de violencia de género que se reportan en cada entidad; subrayó, la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Partido Revolucionario Institucional.


Otras notas



De nuestra red editorial