×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por robo a casa habitación e incendio, ciudadanos han hecho válidas pólizas de seguro en la capital

Por Karen Munguía - 22/02/2021

Cuatro de los seguros se han cobrado por robo a casa habitación y uno más por incendio

 Por robo a casa habitación e incendio, ciudadanos han hecho válidas pólizas de seguro en la capital

Foto: Mpio. Qro.

Hasta ahora se han hecho válidas cinco pólizas de seguro en el municipio de Querétaro, cuatro de ellos por robo a casa habitación y uno más por incendio, dio a conocer Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas de la capital.

Por lo anterior, las personas beneficiarias han recibido alrededor de 123 mil 500 pesos para la reparación de sus bienes inmuebles.

“Ya ha habido incidentes que está atendiendo de manera directa la aseguradora, es HDI, tengo entendido que habido cinco incidentes, entre ellos robo a casa habitación e incendio, la aseguradora es la que tiene la responsabilidad de hacerse cargo de estos siniestros”, indicó.

En entrevista, añadió que esta semana se hará entrega de las tarjetas que amparan a las y los ciudadanos ante cualquiera de las incidencias aseguradas en la póliza, tales como robo a casa habitación por hasta 20 mil pesos e incendio o inundación por hasta 50 mil pesos cada una.

Además, es posible descargar dicha póliza a través de la página del municipio de Querétaro y en el Centro Cívico para poder hacer aclaraciones al respecto. Cabe destacar que la póliza solo puede hacerse efectiva en una ocasión por cualquiera de los eventos asegurados.

Asimismo, recordó que quienes realicen el pago de su impuesto predial durante esta semana recibirán un 8 por ciento de descuento, aunque ya no podrán acceder al seguro de vivienda o comercio.

De acuerdo con el funcionario, la meta de recaudación ya fue rebasada por 65 millones de pesos, pues en enero se recaudaron 860 millones de pesos correspondientes a 241 mil contribuyentes y 55 millones de pesos en febrero, correspondientes a 12 mil claves catastrales.


Otras notas



De nuestra red editorial