Pide Seseq evitar aglomeración de personas en actos proselitistas


Por Carmen Galván el 07/02/2021
 Pide Seseq evitar aglomeración de personas en actos proselitistas

Se espera que la movilización de personas se refleje en un pico de nuevos casos de contagio

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro hizo un llamado para que las y los precandidatos que aspiran a contender por un cargo de elección popular eviten la aglomeración de personas.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, dijo que en algún momento del proceso electoral se espera que la movilización de personas se refleje en un pico de nuevos casos de contagio.

“Ese sería el llamado, y apelamos a la comprensión de todos los precandidatos a que se sumen a todas las medidas de control sanitario que permitan tener bajo control el padecimiento”, precisó.

Pérez Rendón mencionó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha trabajado en coordinación con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en los protocolos sanitarios para compartirlos con las y los aspirantes a candidaturas.

La especialista reiteró que en los eventos se debe evitar la aglomeración de personas, y quienes asistan deberán usar cubrebocas y alcohol gel.

Finalmente, dijo que el monitoreo de personas debe persistir para que en caso de detectar a alguna con fiebre se le retire e invite a acudir a atención médica.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia