×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide GOAN recomponer estrategia de vacunación nacional

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 20/02/2021

La GOAN presentó cinco puntos que consideraron fundamentales para darle celeridad al Plan Nacional de Vacunación

 Pide GOAN recomponer estrategia de vacunación nacional

Foto: @fgcabezadevaca

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado firme, pero respetuoso, al Gobierno Federal de México para recomponer la estrategia nacional de vacunación.

En voz del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presidente del organismo, hicieron un llamado para hacer un frente común contra la enfermedad y vacunar lo antes posible a la población para evitar que el dolor humano que se origina por la falta de voluntad y eficiencia.

“El país está sufriendo una crisis humanitaria sin precedentes y la pandemia ha infectado a 2 millones 226 mil 306 personas, casi 180 mil muertes y no omitamos decir que, según el Inegi la cifra podría ser 260 mil muertes, 45 por ciento arriba de lo reportado”, apuntó Carlos Joaquín González.

Para esto, la GOAN presentó cinco puntos que consideraron fundamentales para darle celeridad al Plan Nacional de Vacunación, en los que se proponen los siguientes:

Darle al Consejo de Salubridad General, al Nacional y Estatal de Vacunación el papel que mandata la Constitución Mexicana y la demás normatividad vigente; ampliar el espectro del plan de vacunación para que, tanto en la aplicación como en la vacunación, para que se sumen no sólo el sector privado sino el social; contactar no sólo a laboratorios, sino a países que pudieran haber comprado vacunas excedentes.

Además, llamaron a considerar de inmediato la firma de contratos en caso de que se requieran refuerzos o variantes de la vacuna año con año y, por último, que se consideren los principales focos de contagios como prioritarios para la aplicaciones de vacunas.


Otras notas



De nuestra red editorial