Pide AMLO a población nacional limitar consumo eléctrico a partir de las seis de la tarde


Por Staff Códice Informativo el 18/02/2021
 Pide AMLO a población nacional limitar consumo eléctrico a partir de las seis de la tarde

Foto: Archivo

De acuerdo con el mandatario, las fallas se deben a la tormenta invernal que azotó Estados Unidos y el norte de México durante la primera mitad de la semana, lo cual ha desatado cortes de energía a lo largo del país

Durante su conferencia matutina del jueves 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reducir el uso de electricidad entre las 6 y las 11 de la noche para prevenir fallas en el sistema de abastecimiento eléctrico.

De acuerdo con el mandatario, las fallas se deben a la tormenta invernal que azotó Estados Unidos y el norte de México durante la primera mitad de la semana, lo cual ha desatado cortes de energía a lo largo del país.

Obrador recordó que las condiciones climáticas limitaron el envío de gas natural desde Estados Unidos. Este combustible es utilizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para operar turbinas de generadores eléctricos en algunas plantas productoras.

No obstante, el presidente de la República precisó que entre hoy y mañana se prevé la llegada de dos buques de gas natural, aunque pidió a la población limitar su consumo eléctrico para evitar contingencias.

No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a generar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir de 6 de la tarde a 11 de la noche”, manifestó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia