Nuevo titular de ESFE será elegido en próxima sesión de Pleno


Por Carmen Galván el 08/02/2021
 Nuevo titular de ESFE será elegido en próxima sesión de Pleno

La terna quedó integrada por José Luis Reséndiz Pérez, Enrique de Echávarri Lary y Jorge Sánchez Martínez

En la próxima sesión de Pleno será elegida la persona que encabezará la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE) por los próximos siete años.

La terna quedó integrada por José Luis Reséndiz Pérez, Enrique de Echávarri Lary y Jorge Sánchez Martínez, quienes cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.

En entrevista, Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LIX Legislatura, dijo que la votación se realizará en la próxima sesión de Pleno y serán los 25 diputados y diputadas quienes tomen la decisión.

“La Junta de Coordinación Política de la quincuagésima novena legislatura del estado de Querétaro propone al pleno la terna de candidatos entre los cuales designe el cargo de auditor superior del estado de Querétaro, la terna conformada por el licenciado José Luis Reséndiz Pérez, el ingeniero Enrique de Echávarri Larry y el licenciado Jorge Sánchez Martínez”, informó.

Asimismo, calificó como irresponsables las declaraciones de Paloma Arce, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el congreso local, quien dijo que el proceso de designación era una “simulación”.

Torres Olguín apuntó que la diputada local no se presentó a las entrevistas para cuestionar a los aspirantes y negó que el proceso esté “amañado”. Además, señaló que dichas acusaciones son una forma de justificar su irresponsabilidad.

“Se me hace un tanto irresponsable, que es la palabra que usaría para la coordinadora de Morena, irresponsabilidad, hablar de que es un proceso amañado, de que ya está decidido, cuando ni siquiera ha venido, no ha participado en el proceso”, refirió.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia