×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo Hospital General se abrirá para consultas externas el primero de marzo

Por Karen Munguía - 26/02/2021

En el marco de la inauguración del nosocomio, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que se abrirá para hospitalización el día ocho

 Nuevo Hospital General se abrirá para consultas externas el primero de marzo

Foto: Especial

El próximo 1 de marzo comenzarán las consultas externas en el nuevo Hospital General de Querétaro, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la inauguración del nosocomio.

Durante su discurso, adelantó que el 8 de marzo será habilitado para hospitalización, debido a la necesidad de sanitizar todos los espacios del mismo.

La inversión, dijo, fue de mil 690 millones de pesos entre la construcción y equipamiento, de los cuales 53 por ciento fueron recursos estatales y 47 por ciento federales.

“En este momento, no hay prioridad más importante que defender la salud y proteger el ingreso de las y los queretanos. Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, este nuevo Hospital General de Querétaro será un referente nacional de salud pública. Fue posible, y se lo comparto con mucha satisfacción, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos; a una planeación de largo plazo”, indicó.

Domínguez Servién destacó que esta obra reemplazará al Hospital General que tenía 57 años de servicio y afirmó que será un referente de salud pública.

A un costado del hospital está ubicado el albergue en un terreno de una hectárea, contará con 120 camas, comedor, baños y áreas recreativas para descanso y alimentación.

Durante el discurso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, enfatizó que aunque existan diferencias entre los políticos hay temas que los unen, pues siempre ponen por delante el interés general.

López Obrador puntualizó que a nivel nacional se ha concluido la construcción de 120 centros de salud y hospitales en dos años de gobierno, y destacó que el de Querétaro “es de los mejores”.


Otras notas



De nuestra red editorial