Muere a los noventa años el polémico expresidente argentino Carlos Menem


Por Staff Códice Informativo el 14/02/2021
 Muere a los noventa años el polémico expresidente argentino Carlos Menem

Foto: Especial

Durante su gestión como presidente de la República Argentina, el militante justicialista se caracterizó por una política de liberalización económica que chocó con amplios sectores de su partido, aunque también enfrentó numerosos cargos por corrupción

El senador argentino y expresidente de ese país, Carlos Menem, falleció a los noventa años de edad en la Ciudad de Buenos Aires tras varios años de lucha contra una enfermedad que lo mantenía hospitalizado.

Conocido por ser uno de los más destacados presidentes argentinos durante el período inmediatamente posterior a la dictadura militar, Menem, quien provenía de una familia musulmana que se convirtió al catolicismo tras asentarse en argentina, asumió el poder en 1989.

Durante su gestión como presidente de la República Argentina, el militante justicialista se caracterizó por una política de liberalización económica que chocó con amplios sectores de su partido, sobre todo los más afines al denominado “peronismo ortodoxo”.

Algunos economistas y críticos de su administración sostienen que estas políticas están entre las causas de la debacle económica que azotó a Argentina durante la primera década del siglo XXI, mientras que otros, sobre todo los más liberales, sostienen que, sin las políticas de Menem, la situación pudo haber sido peor.

Sin embargo, su administración no estuvo exenta de polémicas por corrupción que llegaron a salpicarlo personalmente y a provocar que se le investigara judicialmente en reiteradas ocasiones por delitos como coruoción, peculado, lavado de dnero e incluso tráfico de armas a Croacia.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia