×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jalpan de Serra prohíbe plásticos de un solo uso

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2021

El Ayuntamiento aprobó la prohibición de dichos materiales en eventos como fiestas públicas y privadas, ferias, tianguis y demás, de los que este autorice; además, estableció las sanciones correspondientes en el Reglamento de manejo integral de residuos sólidos urbanos.

 Jalpan de Serra prohíbe plásticos de un solo uso

En sesión ordinaria de cabildo, el municipio de Jalpan de Serra aprobó la “Iniciativa para la regulación de residuos de un solo uso derivados del petróleo” como bolsas de plástico, popotes, cubiertos y empaques de plástico inflado de un solo uso, y en general todos aquellos plásticos y polímeros derivados del petróleo.

De acuerdo con el responsable del área de ecología, Luis Adrián García Aguado, en esta modificación al Reglamento de manejo integral de residuos sólidos urbanos para el municipio de Jalpan de Serra se agregarán 10 artículos a su capítulo décimo.

Explicó que algunos de los conceptos establecen la prohibición de dichos materiales en eventos como fiestas públicas y privadas, ferias, tianguis y demás, de los que el Ayuntamiento autorice; así como el carácter obligatorio de dichos puntos, y algunas de las sanciones impuestas de acuerdo a las disposiciones compartidas en el capítulo de sanciones de dicho Reglamento.

La iniciativa fue aprobada con nueve votos a favor y una abstención, por lo que ahora se procederá a su actualización y posterior publicación en la gaceta municipal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial