Inversión extranjera en México cayó 11.7% durante 2020


Por Staff Códice Informativo el 19/02/2021
 Inversión extranjera en México cayó 11.7% durante 2020

Foto: Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el descenso es consecuencia directa de la crisis sanitaria derivada del Covid-19

La Inversión Extranjera Directa (IED) captada durante el 2020 es en un 11.7% menor a la que recibió el país durante el mismo periodo en 2019, este descenso se correlaciona a los efectos derivados de la crisis sanitaria derivada del Covid-19; apuntó la Secretaría de Economía.

Los flujos mundiales de inversión extranjera directa han tenido una fuerte caída -de 49 por ciento en el primer semestre de 2020 en comparación con 2019- debido al impacto económico que resultó de la pandemia del coronavirus; de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) a través del documento “Monitor sobre Tendencias Globales de Inversión”.

Los sectores económicos que más activos extranjeros atraen son el Industrial y el de Servicios, ambos presentaron una disminución significativa, sobre todo el primero, el cual pasó de reportar 17 millones 029 mdd a 12 millones 271 mil. El agropecuario se mantuvo con una inversión baja, no obstante se destaca un incremento durante el 2020, pasando de 125 millones de dólares a 154 mdd.

Querétaro se considera un estado atractivo para la inversión extranjera, así lo ha dado a conocer la Secretaría de Economía, sin embargo no salió ileso ante el decrecimiento de la IED. Durante el periodo que comprende de enero a septiembre de 2020 el estado reportó una inversión de 744.4 millones de dólares, una cantidad considerablemente baja comparada con los mil 029 millones de dólares, registrados durante el mismo lapso de tiempo en el 2019; en concordancia con documentos elaborados por la Secretaria de EconomíaiNVERSIÓN y Data MÉXICO.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia