×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Integrantes de FRENA y simpatizantes de AMLO se manifiestan a las afueras del nuevo Hospital General

Por Miriam Vega - 26/02/2021

Los dos grupos se enfrentaron verbalmente, descalificándose mutuamente

 Integrantes de FRENA y simpatizantes de AMLO se manifiestan a las afueras del nuevo Hospital General

Foto: K. Munguía

Defensores del presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada 4T se enfrentaron verbalmente a miembros del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAA)  y colectivos feministas durante la inauguración del nuevo Hospital General del estado de Querétaro, evento al que acudió el mandatario federal.

Por tal motivo, el presidente, así como otros funcionarios, tuvieron que ingresar por otro acceso distinto al principal, pues la entrada estaba rodeada por los manifestantes.

Apostados a cada lado de la calle, frente al nuevo hospital, el Frente Nacional Anti- AMLO se enfrentaba con gritos y pancartas a los simpatizantes de Morena y el actual gobierno federal, quienes respondieron del mismo modo.

Grupos indígenas, miembros de la Unidad Cívica Carrillo Puerto y grupos feministas, también se hicieron presentes para manifestar sus necesidades a López Obrador, aprovechando su visita a la entidad, sin embargo, no hubo la oportunidad para que sus peticiones fueran escuchadas, pues el ambiente se torno tenso por momentos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial