×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca programa de apoyo a la movilidad estudiantil

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2021

La fecha límite para inscribirse es el 15 de febrero en las páginas www.queretaro.gob.mx o www.desarrollosocialqro.gob.mx.

 Arranca programa de apoyo a la movilidad estudiantil

Foto: Archivo

Este martes arrancó el programa emergente de Apoyo a la Movilidad Estudiantil, al cual podrán acceder los estudiantes de nivel medio superior y superior que usen el transporte público y se encuentran en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Desarrollo Social “Por tu Economía Familiar” en su vertiente “Transporte Público”.

Además, los beneficiarios deberán estar realizando servicio social, prácticas profesionales u otras actividades relacionadas con su inscripción o permanencia educativa de manera presencial, durante el primer semestre de 2021, informó la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ).

Mediante un comunicado, la SEDESOQ especificó que se trata de una ayuda que pertenece al “Programa de Apoyo para el Uso del Transporte Público Qrobús”, con el que los estudiantes registrados recibirán un apoyo de cuatro mil pesos durante el periodo de febrero a julio de 2021.

El arranque del programa se dio durante la última mesa de trabajo, realizada en las instalaciones de Nugleo, en la que participaron en la que participaron representantes de SEDESOQ, el encargado de despacho de la secretaría de la Juventud (Sejuve), Francisco Mota Velasco Melgar, y los estudiantes.

La encargada de despacho de SEDESOQ, Sandra Diez Alvarado, explicó que entre los requisitos para acceder al apoyo también están haber actualizado sus datos en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo para uso del Transporte Público Qrobús para el periodo de febrero a julio de 2021 a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Además, deben presentar documento de inscripción del alumno expedido por la institución educativa con nombre, número de matrícula y ciclo escolar vigente y, en su caso, número de incorporación en el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En caso de alumnos que realicen servicio social o prácticas profesionales de febrero a julio de 2021, deben presentar documento expedido por la institución educativa y por la institución responsable de la prestación del servicio social o práctica profesional que contenga nombre del alumno, lugar de prestación, periodo de prestación que deberá corresponder al del otorgamiento del apoyo y nombre y firma de las personas responsables de ambas instituciones que validan la información proporcionada.

Los alumnos que realicen otras actividades presenciales relacionadas con su permanencia educativa, deben presentar un documento expedido por la institución educativa, centro de trabajo o equivalente, que contenga nombre del alumno, lugar donde se realiza la actividad, y nombre y firma de quien la expide.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de febrero en las páginas www.queretaro.gob.mx o www.desarrollosocialqro.gob.mx. Los interesados deberán escanear la documentación necesaria y cumplir con el llenado del formato solicitado, información con la que se creará el padrón de beneficiarios.

Una vez que se registren y tengan su teléfono celular verificado, recibirán un mensaje SMS, con la clave de retiro que será completada con el NIP. Éste podrá consultarse en la página www.desarrollosocialqro y/o www.queretaro.gob.mx, posteriormente deben acudir a cualquier cajero de la institución bancaria asignada y realizar el retiro de su apoyo.  No es necesario tener cuenta en este banco.

Diez Alvarado indicó que el apoyo será cancelado cuando los alumnos concluyan o suspendan las actividades presenciales inherentes a su inscripción o permanencia educativa; si presentan documentación falsa o alterada; cuando exista duplicidad en la recepción de los apoyos entregados y/o por fallecimiento del beneficiario.


Otras notas



De nuestra red editorial