×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 200 mil personas podrían quedar inmunizadas durante segunda fase de vacunación antiCOVID en Querétaro

Por Carmen Galván - 02/02/2021

Así lo informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quién dijo que hay cinco hospitales y 198 centros de salud en la entidad en donde se estaría aplicando las dosis

 Hasta 200 mil personas podrían quedar inmunizadas durante segunda fase de vacunación antiCOVID en Querétaro

Foto: Archivo

Entre 180 mil a 200 mil adultos mayores son los que espera vacunar la Secretaría de Salud de Querétaro en la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Así lo informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quién dijo que hay cinco hospitales y 198 centros de salud en la entidad en donde se estaría aplicando las dosis.

En números cerrados, estimamos alrededor de entre 180 mil a 200 mil adultos mayores de 60 años sería la población que más o menos lo que esperaríamos en el estado”, enfatizó Pérez Rendón.

Explicó que el dato de cuántos adultos mayores hay en la entidad corresponde a los datos de INEGI del censo de 2010, así como datos del IMSS.

Agregó que aún no han sido notificados por la federación de cuándo llegarán las nuevas dosis en la entidad, así como de qué farmacéutica correspondería.

Por último, dijo que en esta fase de vacunación comenzarían aplicarla en las zonas alejadas, después en las zonas de densidad mediana y por último en las zonas urbanas.


Otras notas



De nuestra red editorial