Gobierno australiano llega a acuerdo con Facebook; la empresa tendrá que pagar a medios por información


Por Staff Códice Informativo el 23/02/2021
 Gobierno australiano llega a acuerdo con Facebook; la empresa tendrá que pagar a medios por información

Foto: Especial

La tensión entre ambas partes provocó que Facebook suspendiera varias páginas de medios de comunicación, así como portales del gobierno australiano

Tras la tensión desatada entre el gobierno australiano y Facebook debido a una disposición que obligaría a la empresa digital a pagar a los medios que publican noticias en la plataforma. Ambas partes llegaron a un acuerdo que permitirá al gigante de las redes sociales seguir operando en Australia.

Como parte del acuerdo, Facebook se comprometió a pagar solo a algunos medios, lo que el gobierno de Australia consideró razonable.

La tensión surgió luego de que las autoridades de Australia impulsaran una nueva legislación que obliga a proveedores de servicios de redes sociales a pagar a los medios de comunicación por su contenido en un gesto considerado para beneficiar a la industria informativa.

Como consecuencia de esta legislación, comenzó un estira y afloja entre ambas partes que incluyó amenazas de suspender permanentemente el servicio de Facebook, así como la supresión de varias páginas dentro de la red social, entre las que destacaron varios medios de comunicación importantes, pero también portales de instituciones públicas, algunos de los cuales ofrecían información sobre servicios gubernamentales.

El acuerdo, en el que Facebook se compromete a colaborar con la industria informativa australiana, sienta un precedente a nivel internacional, según señalaron analistas de la industria informática.

(Con información de Xataka)

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia