×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Garantizado gas natural para transporte público de la zona metropolitana: IQT

Por Karen Munguía - 17/02/2021

Lo anterior, tras el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes estados del país, entre ellos Querétaro

 Garantizado gas natural para transporte público de la zona metropolitana: IQT

Foto: Archivo

El suministro de gas natural para las más de 670 unidades de transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro se encuentra garantizado, afirmó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Lo anterior, tras el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes estados del país, incluido Querétaro, derivado de la tormenta invernal que afecta a la zona sur de Estados Unidos y el norte del país.

“Se ha gestionado con la empresa NatGas se priorice el suministro del combustible para las unidades de transporte público que garanticen la movilidad del mayor número de usuarios. Son más de 670 unidades de transporte público que, por sus características, solo pueden funcionar con dicho combustible y que diariamente trasladan a más de 200,000 pasajeros”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con el IQT, el suministro se garantiza puesto que la empresa Móvil Qrobús cuenta con un sistema propio de carga móvil de presión e inyección que garantiza el abastecimiento en los patios de resguardo.

Cabe señalar que las unidades de taxi serán la segunda prioridad de abastecimiento en las modalidades de transporte público, dado que tienen la capacidad de funcionar con un sistema dual que permite utilizar gas natural o gasolina.

Dicha medida será aplicada mientras se mantenga la interrupción de distribución del combustible con el objetivo de garantizar la operación del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.

Cabe destacar que la empresa NatGas está gestionando con las financieras que han otorgado créditos que se pagan con el consumo de gas natural para que los beneficiarios de los mismos no se vean afectados con alguna penalización por no realizar cargas mientras se mantenga la falta de abastecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial