Fuerza por México presenta candidatos en Querétaro; aún no hay para la gubernatura


Por Staff Códice Informativo el 15/02/2021
 Fuerza por México presenta candidatos en Querétaro; aún no hay para la gubernatura

Foto: Andrés González

El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, explicó que hasta el momento no hay un candidato al Gobierno del Estado, pues el aspirante Juan Carlos Martínez Rodríguez no cumplió con la documentación correspondiente.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, anunció los nombres de los candidatos que, en el próximo proceso electoral, aspirarán a un cargo público por este partido en el estado de Querétaro. Sin embargo, todavía no cuentan con un contendiente para la gubernatura.

Aguilera Ortiz explicó que hasta el momento no hay un candidato al Gobierno del Estado, pues el aspirante Juan Carlos Martínez Rodríguez no cumplió con la documentación correspondiente.

En este sentido, añadió, se presentó una solicitud de inconformidad firmada por Iván Omar Nieto Román, quien señaló la falta de requisitos por parte de Martínez Rodríguez.

“Se le explicó que ese no era el dictamen que se iba a emitir en ese momento y que nosotros estamos obligados a recibir toda la documentación y que iba a ser requerido por estrados para que pudiera subsanar lo que a la revisión de los documentos pudiera presentar y efectivamente de 13 requisitos establecidos en la convocatoria, le faltaron subsanar 12, no presentó el más importante, la constancia de residencia”, explicó Aguilera Ortiz.

Los contendientes a las presidencias municipales son, por Cadereyta de Montes, José Luis Cabrera Ramírez; por Corregidora, Arturo Castañeda Olalde; por El Marqués, Silvestre Javier Martínez Gutiérrez; por Ezequiel Montes, la candidata será Francia Nayeli Bonilla Macías.

Mientras que por el municipio de Querétaro competirá María de Jesús Ibarra Silva; por Huimilpan será Elizabeth Georgina Saavedra Uribe; por Landa de Matamoros competirá Sasilja Leticia Delgado Rodríguez; en Pedro Escobedo la candidata será Elizabeth Chávez Cañas.

En San Juan del Río, la candidata es Irvin Matamoros Meneses; en Tequisquiapan, Fausto Sahagún Sánchez; por Tolimán competirá Adrián Linares Aguilar; por Peñamiller, Rosa María Hernández Rubio y por

La secretaria General del Comité Directivo Estatal, Reina Delgado, señaló que se encuentran desiertos los ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Colón, San Joaquín, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

En una rueda de prensa también fueron anunciados los nombres de las personas que competirán por los distritos locales, encontrándose desiertos solo el 1 y el 14.

Por su parte, el presidente del partido sostuvo que, aunque no se hayan declarado desiertos algunos municipios y distritos, el partido cubrirá la totalidad de los mismos.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia