Fiscalía del Estado inicia investigación por sustracción de menor


Por Staff Códice Informativo el 19/02/2021
 Fiscalía del Estado inicia investigación por sustracción de menor

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la sustracción de la niña Ximena por parte de su padre. Mediante un comunicado, […]

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la sustracción de la niña Ximena por parte de su padre.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la investigación se realiza conforme a los protocolos internacionales que rigen la operatividad de la Alerta Amber.

Como obligación legal, expuso mediante su cuenta de Twitter, se verifican, bajo la óptica del interés superior y perspectiva de la niñez, los datos de prueba que consten en la carpeta de investigación, para determinar si es procedente o no la activación de una Alerta o Pre Alerta Amber.

Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía General ha analizado los hechos denunciados, previendo la ubicación de la menor, por ello se solicitó la colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de México.

La Alerta AMBER es un mecanismo de búsqueda internacional y una herramienta más de búsqueda. Esto no implica que no se estén desarrollando el resto de actos de investigación de forma exhaustiva.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia