×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía del Estado inicia investigación por sustracción de menor

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2021

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la sustracción de la niña Ximena por parte de su padre. Mediante un comunicado, […]

 Fiscalía del Estado inicia investigación por sustracción de menor

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la sustracción de la niña Ximena por parte de su padre.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la investigación se realiza conforme a los protocolos internacionales que rigen la operatividad de la Alerta Amber.

Como obligación legal, expuso mediante su cuenta de Twitter, se verifican, bajo la óptica del interés superior y perspectiva de la niñez, los datos de prueba que consten en la carpeta de investigación, para determinar si es procedente o no la activación de una Alerta o Pre Alerta Amber.

Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía General ha analizado los hechos denunciados, previendo la ubicación de la menor, por ello se solicitó la colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de México.

La Alerta AMBER es un mecanismo de búsqueda internacional y una herramienta más de búsqueda. Esto no implica que no se estén desarrollando el resto de actos de investigación de forma exhaustiva.


Otras notas



De nuestra red editorial