×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En filtros sanitarios, cerca de 26 mil personas han sido regresadas a sus estados

Por Carmen Galván - 06/02/2021

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados, señaló que hasta ahora han revisado a casi 300 mil personas en los seis filtros sanitarios de la entidad

 En filtros sanitarios, cerca de 26 mil personas han sido regresadas a sus estados

Cerca de 26 mil personas de otros estados han sido regresadas a sus ciudades de origen al no comprobar que realizarían una actividad esencial en Querétaro, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista, mencionó que han revisado a casi 300 mil personas en los seis filtros sanitarios ubicados en las colindancias con los estados de Guanajuato, México, San Luis Potosí y Michoacán.

Granados Torres indicó que ha habido buenos resultados, pues han detectado un par de casos con síntomas de COVID-19 y las personas que han sido regresadas no han atentado contra la autoridad sanitaria.

“Casi llegamos en las 300 mil personas revisadas, que se les revisa la temperatura para que ninguna persona con síntomas esté sin atención médica y sin los cuidados sanitarios”, precisó.

El titular de la SSC agregó que la mayoría de las personas que se regresan son del estado de Guanajuato, quienes no trabajan en la entidad.

Por último, recordó que al frente del este operativo está la autoridad sanitaria, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil, mientras que las corporaciones de seguridad fungen como respaldo del personal.


Otras notas



De nuestra red editorial