×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuyó 32% oferta laboral en el Bajío durante 2020, reporta OCC Mundial

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2021

OCC Mundial detalló que Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó en la región, con más de 24 mil vacantes publicadas en su sitio

 Disminuyó 32% oferta laboral en el Bajío durante 2020, reporta OCC Mundial

Foto: Archivo

La plataforma OCC Mundial dio a conocer que durante el 202o se registró 32% menos ofertas de empleo en la región Bajío, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, esto de acuerdo con el informe del panorama laboral del año pasado.

De acuerdo con OCC, el empleo en la región representa el 11% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca al Bajío  por debajo de la Ciudad de México (31%) y Nuevo León (12%); y por encima del Estado de México (11%), Jalisco (10%), Baja California (3%) y Puebla (2%).

Al dar a conocer el panorama anual del mercado laboral en Bajío, OCCMundial detalló que Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó con más de 24 mil vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 41% de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (33%), San Luis Potosí (15%) y Aguascalientes (11%).

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de su plataforma en la región Bajío suman 1 millón 164 mil personas.


Otras notas



De nuestra red editorial