×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada Paloma Arce busca que se condone impuesto sobre la nómina a restaurantes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 23/02/2021

De acuerdo con la legisladora morenista, quien anunció que presentará un exhorto en este sentido, el objetivo es ayudar al sector restaurantero, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia

 Diputada Paloma Arce busca que se condone impuesto sobre la nómina a restaurantes

Foto: Archivo

Paloma Arce Islas, diputada local de Morena, presentará una iniciativa de acuerdo por el cual se exhortará al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que emita una resolución de carácter general y se pueda condonar el impuesto sobre la nómina que paga el sector restaurantero.

De acuerdo con la diputada morenista, este exhorto tendría como objetivo apoyar a 9 mil 400 restaurantes, cafeterías y comercios afines para que, a través del ejecutivo del estado y la Secretaría de Planeación de Finanzas, se les condone el impuesto sobre las nóminas que pagan, que es del 2 por ciento. Esta medida estaría estipulada hasta que se regrese al escenario A en el estado de Querétaro.

Este exhorto tiene como objetivo apoyar a este sector empresarial que se ha visto afectado de manera directa por el tema de la pandemia, sabemos que hay una gran necesidad en este sector por los cambios de escenarios.

Para Paloma Arce Islas este exhorto va dirigido al gobernador de Querétaro y a la Secretaría de Finanzas porque son los únicos que tienen las facultades para condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones en casos de fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias como el Covid-19.

“El 50 por ciento –de los comercios- estaban en riesgo de cerrar permanentemente por las bajas ventas que han tenido en sus ventas y es muy importante mantener la economía viva en nuestro estado, por eso le pedimos estas acciones al ejecutivo que se lleven a cabo para apoyarlos”, aseveró.

La morenista recordó que en junio del año pasado también presentó una iniciativa para el tema de los contratos, en donde solicitaba que hubiera una modificación para que las partes integrantes de un contrato pudieran llegar a mejores acuerdos, sobre todo en el tema de las rentas que pagan los comerciantes.


Otras notas



De nuestra red editorial