×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen al youtuber “Rix” por abuso sexual contra Nath Campos

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2021

Al creador de contenido de 29 años se le procesará por tentativa de violación, según señalaron las autoridades de la Ciudad de México

 Detienen al youtuber “Rix” por abuso sexual contra Nath Campos

Foto: Especial

El youtuber “Rix”, quien se vio sometido al escarnio público luego de que la influencer Nath Campos lo señalara por haber abusado sexualmente de ella, fue detenido hoy, jueves 25 de febrero en Coyoacán, Ciudad de México.

Al creador de contenido de 29 años se le procesará por tentativa de violación, según señalaron las autoridades de la Ciudad de México.

En un video que publicó hace algunas semanas, la influencer Nath Campos señaló que “Rix”, a quien consideraba su amigo, había abusado sexualmente de ella en 2017, por lo que decidió interponer una denuncia.

Luego de que se conociera el caso, otros youtubers, en su mayoría hombres y amigos del imputado, lo defendieron y señalaron que él no era un violador. Entre los “abogados del diablo” figuraron personajes como el youtuber “Yayo Gutiérrez”, a quien también le han llegado acusaciones similares y el blogger de viajes “Alan por el mundo”.

Esta respuesta por parte de tantos creadores masculinos de contenido desató una ola de indignación general en la que se señaló a los involucrados como partícipes del pacto patriarcal y como ejemplos de cómo impera la misoginia dentro de las comunidades digitales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mencionó en un boletín que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica.


Otras notas



De nuestra red editorial