×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Como “malinchismo covidiano” calificó Teresa García la falta de apoyo del Gobierno mexicano

Por Carmen Galván - 06/02/2021

Lo anterior, en relación a la adquisición de vacunas desarrolladas en el extranjero

 Como “malinchismo covidiano” calificó Teresa García la falta de apoyo del Gobierno mexicano

Foto: Archivo

El gobierno mexicano sigue sin apostar a una vacuna desarrollada en el país, cuando lo que más se necesita es el suficiente abasto para la inoculación, enfatizó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A través de sus redes sociales, García Gasca catalogó como “malinchismo covidiano” el que las autoridades mexicanas no inviertan en los proyectos de vacunas que se desarrollan en el país y sí en adquirir una vacuna en el extranjero.

“Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano que únicamente ve afuera lo que podría desarrollar adentro”, escribió en sus redes sociales.

La rectora de la UAQ reconoció que no es sencillo el desarrollo de una vacuna, además de que es un proceso costoso; sin embargo, enfatizó que en el país se cuenta con talento de los científicos mexicanos para su desarrollo.

García Gasca señaló que el proyecto de vacuna de la UAQ sigue adelante y aclaró que no considera malo que se adquieran vacunas del extranjero, sino que se debe confiar en las investigaciones científicas mexicanas.

“Nuestro país merece una vacuna propia pero, sobre todo, merece abrir los ojos y darse cuenta de que sí se puede. Que la ciencia mexicana está a la altura y sólo necesita de la confianza de su gente”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial