×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Combustibles, al alza desde diciembre y es probable que continúe esta tendencia, reconocen gasolineros

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 16/02/2021

Durante el mes de enero hubo incrementos superiores a un peso de acuerdo con Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro)

 Combustibles, al alza desde diciembre y es probable que continúe esta tendencia, reconocen gasolineros

Foto: Archivo

De diciembre de 2020 a febrero de este año, se han identificado incrementos importantes en el precio de la gasolina en el estado de Querétaro, así lo informó Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro).

Nosotros hemos estado monitoreando de manera diaria el comportamiento de los precios de combustible, principalmente del proveedor principal que es PEMEX. Te puedo comentar que del 1 de diciembre al 31 de enero, identificamos incrementos muy importantes para la gasolina regular de hasta 2 pesos con 10 centavos, para la gasolina Premium de 2 pesos con 11 centavos y para el diesel de un peso con 33 centavos.”, explicó en entrevista.

Ahondó que para el mes de enero monitorearon nuevamente un incremento de hasta un peso con 25 centavos para la gasolina regular, para la gasolina Premium un incremento de un peso con 24 centavos y para el diesel un incremento de 88 centavos.

En el caso del mes de febrero, si sumamos los incrementos que hemos tenido del 1 de diciembre hasta el 16 de febrero, hemos encontrado incrementos de hasta 3 pesos con 57 centavos para la gasolina regular. En el caso de la gasolina Premium el incremento fue de 3 pesos con 58 centavos y para el diesel de 3 pesos con 6 centavos.”, abundó Arroyo Enzastiga.

Para el presidente de la Uesqro, a pesar de que el mercado es muy variable, sí se esperan variaciones importantes durante los próximos días en los precios de los combustibles, sobre todo en el alza de los precios.

De acuerdo con el portal de Quien es quien en los precios de la Profeco, la última semana del año pasado, el precio más bajo de la gasolina Premium fue de 16 pesos con 54 centavos de la marca G500. Para la primera semana de enero, el precio se encontró en 16 pesos con 49 centavos en la misma marc


Otras notas



De nuestra red editorial